Apple dará de baja iTunes

Sin dudas Apple ha hecho un gran cambio en el mundo de la música al lanzar iTunes hace casi dos décadas, al convertir las grandes tiendas de discos físicos en tiendas virtuales con música digital. Pero hoy, el gigante de la tecnología le dice adiós a su clásico iTunes para ser reemplazado por aplicaciones independientes de música, televisión y podcast, también de la emrpesa.

Este sistema de app ya lo estaban usando los iPhones y los iPad con sus aplicaciones de música, TV y Podcast por separado en lugar de centralizar todo en iTunes como sucede en Macs y Macbooks. La nueva aplicación de Música, traerá algunas herramientas que tiene actualmente iTunes, como comprar canciones y sincronizar dispositivos, pero con una interfaz más elegante, minimalista y mucho más cerca del servicio de streaming de música de Apple.

A pesar de la despedida de iTunes, siempre quedará en el recuerdo como el servicio que revolucionó la manera en la que escuchamos música. El software de Jobs presentó la primera forma viable, monetizada y sencilla de escuchar música de la era digital.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *