Dua Lipa, para algunos la nueva Madonna

Dua Lipa se ha posicionado como una de las estrellas del pop mundial más poliédricas y activas del momento, aunque no es la mejor titulada por la prensa.

La cantante rompió los ranking en 2017 con el lanzamiento de New Rules, algo que la prensa entendió como un “himno al empoderamiento de las adolescentes”, situación que siguió con una separación, la de Dua con el vocalista de LANY, que llevó a uno de los momentos clave para entender un poco lo que hace que esta joven sea un verso algo libre dentro de la industria musical actual.

Los fans analizaron New Rules e interpretaron que una parte de la canción hablaba sobre ella dejando a su pareja y volviendo con su ex Isaac Carew. La Fan que descubrió esto, le escribió en las redes citando su canción “Hermana, has roto las nuevas reglas”.

Su nombre artístico fue sugerencia de su abuela y tiene junto con su padre una ONG con sede en Pristina, la cual lucha contra la pobreza en Kosovo. Dentro del plano musical, Dua estudió violoncelo, instrumento que tuvo que dejar porque, al no haber aún pegado el estirón, le resultaba muy complicado trasladar.

Cuando pegó el estirón comenzó a trabajar como moza y modelo para la web de venta de moda Asos, hasta que le sugirieron que debía perder peso si deseaba mantener el puesto, sitiación que generó su alejamiento de este mundo por negarse a hacerlo y que la inspiró para escribir “Blow your mind”.

Con tan solo 19 años ya era una estrella global siendo, en 2017, la artista más escuchada de Spotify. Como si esto fuera poco, al siguiente año su canción New Rules alcanzó las mil millones de visualizaciones en YouTube.

Actualmente la cantante ha sido relacionada sentimentalmente con el músico Chris Martin, con quien compartió estudio en Malibú poniéndole sus canciones y felicitándole por haber escrito All Good Things (Must Come To An End), tema que interpretó Nelly Furtado y que resulta ser una de las favoritas de la vocalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *