El freestyle argentino tiene un nuevo campeón, Trueno

Este fin de semana se coronó al nuevo campeón argentino y se trata de Trueno, quien logró lo que muchos imaginaban en una gran noche de Luna Park. El MC de La Boca mantuvo un gran nivel durante toda la competencia y se llevó, frente a 10 mil espectadores, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

La cita fue este domingo en el Estadio Luna Park donde hubo muchos estilos, rimas, sorpresas y mucho flow. El jurado contó con grandes expertos de este mundo como fue DToke (campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013), WOS (campeón argentino e internacional de BDLG 2018) y Azcino (campeón mexicano y subcampeón internacional de BDLG 2018).

El evento comenzó a las 17hs, momento en el que se sortearon las llaves que darían orden a la competencia y a las 17.30hs comenzó la gran noche de la mano de Misionero. Como siempre, las instancias estuvieron compuestas por varios rounds y una consigna concreta. En los octavos de final se le asignó a cada batalla una imagen como escenario de inspiración.

En cuartos, cada MC debió utilizar tres palabras o conceptos obligatorios en sus rimas y entrada la semi, los participantes debían hacer uso de 5 objetos random de un cajón. Todo llevó a la final que consistió de 5 entradas a capella, un minuto de improvisación para cada uno de los finalistas y un tercer round de 120 segundos en la modalidad 4×4.

Trueno arrancó con el primer desafío, Nacho lo iba a elegir para la primera batalla pero pudo superarla con claridad. Según los entendidos, la clave de su victoria fue la soltura, el mantenerse muy tranquilo y poder desplegar su flow con rimas certeras, misma receta que sirvió para eliminar a Stuart en cuartos de final y posteriormente a MKS. En este punto de la competencia le tocaba enfrentarse a un Wolf muy inspirado que aprovechó el formato 4×4 para afianzarse y redondear un gran certamen.
La noche para MKS terminó pero sin dudas marcó su mejor nacional (obteniendo el 3er puesto), con rimas atrevidas e ingeniosas.

Para muchos la gran revelación de la noche fue Roma, quien tuvo un gran duelo de cuartos de final, dandole la vuelta y eliminando a Dozer. En su primera participación, finalizó en el cuarto puesto y dejó muy bien parado al freestyle femenino.

En una entrevista para un medio digital, Roma dijo:

“Para mí, haber llegado hasta acá es una locura. Veo mis primeras batallas en las que era mala, muy mala y hoy estar entre los 16 finalistas de la Batalla de los Gallos me enorgullece muchísimo”.

La noche cerró en lo más alto con un Trueno abrazando a su padre, Pedro Peligro quien estuvo en todo momento alentando desde la tribuna, para luego subir al escenario a festejar con su hijo. Con su sueño cumplido del Luna Park, ahora tiene por delante una gran responsabilidad y es la Internacional de España, donde representará la bandera argentina junto a Wos, el campeón vigente.

Imagen: Gentileza Gustavo Cherro / Red Bull Content Pool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *